Arnés de Seguridad completamente ajustable con cinturón de seguridad para realizar desplazamientos con el perro de una manera segura. Está fabricado en nylon y cierres en plástico indeformable. Este arnés de seguridad puede usarse también como arnés de paseo normal fuera del coche con total seguridad tanto para el perro como para el propietario. En función de la talla, el arnés de seguridad es válido para unas u otras razas y tamaños de perros.
El enganche de este arnés de seguridad con cinturón no es compatible con todos los tipos de automóviles. Este tipo de arnés no es adecuado para algunos modelos de coches Volvo o Ford. Rogamos que, antes de usarlo, compruebe que la forma y tamaño del cinturón de su coche sean idénticos al enganche de esta correa. Existen otros modelos disponibles por separado que se adaptan a los anclajes de dichos coches: Referencia 1278
Transportar un animal suelto que pueda interferir en la conducción puede ser sancionado con multa. Cuando se lleven sueltos varios animales o un animal sentado en el regazo del conductor, se puede considerar como conducción negligente y, por lo tanto, infracción grave.
El arnés protege a la persona y a la mascota contra lesiones ante un accidente o un frenazo fuerte ya que con este arnés, el perro puede viajar en el asiento trasero de manera totalmente segura. Por su parte, el perro se sienta tranquilo durante la conducción y no puede saltar fuera a través de una puerta abierta o ventanilla.
Hay que tener en cuenta que el impacto provocado por una colisión a 50 km/h hace que el peso del cuerpo se multiplique por treinta. Debido a ello, el impacto de, por ejemplo, un perro mediano de unos 20 kg de peso, pueda alcanzar los 600 kg en una colisión de estas características. Esto puede producir lesiones graves tanto a las personas que viajen en el vehículo como a la propia mascota.
Popet Mascotas recomienda que, para evitar que la mascota o tú, tengáis cualquier tipo de percance en la carretera debido a colisiones y/o frenazos, se busque el método de sujeción más segura y apropiada. Es muy importante transportar a la mascota de la forma más segura.
A continuación, Popet Mascotas adjunta una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar en coche con nuestras mascotas:
No alimentar al perro justo antes de salir de viaje para evitar mareos y/o vómitos.
Siempre llevar agua y programar paradas para que puedan hacer sus necesidades y beber con tranquilidad
Al abrir las puertas del vehículo, prestar mucha atención para que, si lo has desatado, el perro no salte del coche.
Nunca dejar al perro en el coche con las ventanillas cerradas. Puede llegar a ser mortal.
La Marca: Trixie
La marca Trixie es una empresa dedicada a crear productos y accesorios para perros, gatos y otras mascotas con el objetivo de fomentar la relación entre persona y mascota. Con más de 7.000 artículos como juguetes para perros, rascadores para gatos, nidos para pájaros, conejeras, terrarios o decoración para acuario, esta marca es referente en accesorios para mascotas.