Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Aceptar Saber más

 

Los animales serán considerados Seres Vivos

Los animales serán considerados Seres Vivos

El martes 12 de diciembre de 2017 quedará marcado en la memoria de todos los amantes de los animales y de la sociedad española. Ayer, el Congreso en su totalidad, aprobó que los animales no sean considerados como cosas o bienes.

Todos los partidos que conforman la Cámara Baja -sin excepción alguna- votaron (en el día de ayer) a favor de la modificación del Código Civil.

Por el momento, lo que está reflejado en el artículo 333 es que “todas las cosas que son o pueden ser objeto de apropiación se consideran como bienes muebles o inmuebles” y, por supuesto, esto afecta de manera directa a los animales y mascotas.

Hasta que se realice la modificación tanto del Código Civil como de otras leyes, la Proposición como tal puede tener diferentes modificaciones. Sin embargo, podemos decir que la primera piedra se ha puesto con el fin de que, en este país, los animales se consideren seres de sensibilidad.

La iniciativa supone, además de la modificación mencionada del Código Civil, el replanteamiento de la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil de forma que los animales y/o mascotas se consideren sujetos de derecho. Este hecho afecta a los casos de divorcio en los que -los jueces- deciden a quién se entrega el cuidado del animal o a casos en los que las mascotas se convertían en bienes embargables por impagos y dedudas.

 Ahora queda estar atent@s a cómo va progresando esta Proposición de Ley. Tod@s deseamos que no se demore mucho en el tiempo y que muy pronto se apruebe de manera definitiva. Este tipo de cambios y modernizaciones legislativas son el fiel reflejo de que se puede conseguir una sociedad mejor.

Envíos recientes

¡Sorteo de Popet Mascotas y Sitandplas!

¡Sorteo de Popet Mascotas y Sitandplas!

Hemos empezado el año conalegría y mucha energía. Y para demostrarlo, hemos organizado junto a l@s amig@s del Blog Sitandplas un fantástico sorteo en Facebook e Instagram en el que el/la ganador/a se llevará un Collar Martingale Galguita Amelie para su perro. Entra y lee las Bases del Concurso para saber como puedes participar

Leer más >>
Consejos para pasear en invierno

Consejos para pasear en invierno

El invierno siempre nos deja estampas preciosas. A tod@s nos encanta salir a jugar con la nieve o pasarnos un domingo envueltos en una manta. No obstante, debemos tener en cuenta que ante las situaciones de frío, lluvia o nieve debemos tener algunas precauciones de cara a que los paseos en invierno sean lo más seguros y saludables posibles para los perros.

Leer más >>
 Sorteo Navideño: Turismo Canino y Popet Mascotas

Sorteo Navideño: Turismo Canino y Popet Mascotas

¿Quieres conseguir un fantástico lote de productos para viajar junto a tu perro? Partícipa en el Sorteo que hemos organizado, Popet Mascotas, junto a l@s grandes amig@s de #TurismoCanino y podrás ganar el lote que hemos preparado con Comida Húmeda, Snacks, Set de Viaje...entre otros.

Leer más >>
Los animales serán considerados Seres Vivos

Los animales serán considerados Seres Vivos

Se aprueba por unanimidad, en el Congreso de los Diputados, el considerar a los animales como seres vivos y no como -hasta ahora- bienes muebles o inmuebles. De esta manera se ha aprobado la adminisión a trámite de reforma tanto del Código Civil como de dos leyes.

Leer más >>