Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Aceptar Saber más

 

El DNI para perros y gatos será obligatorio en 2022

Tu perro y tu gato tendrán DNI a partir del próximo año, es una realidad y en Popet Mascotas Blog te contamos todos los detalles wue sabemos hasta hoy. En 2022 se espera que entre en vigor la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La implantación de la identificación obligatoria en las mascotas, que será presumiblemente en formato electrónico, necesitará de un registro previo con los datos de la mascota y del dueñ@, además del historial veterinario. Podría incorporar también un código QR, que facilite al acceso al historial del animal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Aún desconocemos algunos detalles, como la manera de obtener este DNI animal, pero se espera que la competencia recaiga en las Comunidades Autónomas con la existencia de un registro a nivel nacional para cuando sea necesario compartir información entre distintas localizaciones fuera del ámbito autonómico. 

Y, ¿en qué nos va ayudar que nuestra mascota tenga DNI? Principalmente en tener a nuestr@ inseparable amig@ registrado e identificado. Este 'carnet de identidad' actúa además como sistema complementario al microchip, al contener el registro de los datos de la mascotas, así como del historial veterinario o el calendario de vacunas. También es útil para poder localizar a los dueños en casos de abandono y aplicarlas la correspondiente sanción o multa.  

Esta novedosa ley se completa con otras medidas, como la realización obligatoria de un curso de formación acreditado para tener perros online, gratuito y muy sencillo. Entre sus medidas destaca también la prohibición del sacrifico de mascotas, además de poner freno a las compras de animales en favor de la adopción por la que apostamos desde el principio en Popet Mascotas.  

Envíos recientes

El DNI para perros y gatos será obligatorio en 2022

El DNI para perros y gatos será obligatorio en 2022

La identificación obligatoria en mascotas es una de las novedades que trae la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales, que además prohíbe los sacrificios de animales de compañía y regula la compra de mascotas en favor de la adopción. Este DNI complementara al microchip, se expedirá previsiblemente en formato electrónico y contara con un registro de datos del animal, el dueño, además del historial veterinario

Leer más >>
Conociendo a... Nutro

Conociendo a... Nutro

En Popet Mascotas Blog te traemos a una de nuestras marcas de referencia. Nutro lleva con nosotros desde el principio y nos ofrece una amplía gama de pienso para perros. Con la alimentación principal como elemento referencial, cuentan con gamas sin cereales y de ingredientes limitados para los perr@s más sensibles. Además, desde hace muy poco, con una imagen renovada y nuevos diseños pero manteniendo su esencia y su extenso surtido

Leer más >>
Protege a tu mascota del calor

Protege a tu mascota del calor

Como cada verano, en el mes de agosto llegan las temperaturas más extremas y es momento de recordar qué pautas puedes seguir para proteger a tu mascota y evitar que sufra golpes de calor o desmayos, además de recomendaciones sobre qué debemos llevar a la hora del paseo

Leer más >>
¿A qué playas puedo ir con mi perro?

¿A qué playas puedo ir con mi perro?

Con la llegada del verano, te contamos dónde puedes ir a darte un baño con tu amig@ pelud@ y qué medidas debes seguir. La Comunidad Valenciana y Andalucía son los territorios con más cantidad de playas para perr@s, gracias a la cantidad de municipios que han habilitado parte de su costa para el disfrute de nuestras mascotas. 

Leer más >>