Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Aceptar Saber más

 

¿Qué son los Superalimentos?

¿Qué son los Superalimentos?

La alimentación de nuestra inseparable mascota está compuesta de muchos ingredientes, además de la proteína principal. En el Blog de Popet Mascotas ya tratamos el tema de las etiquetas de los sacos y de sus contenidos. En esta ocasión ponemos el foco en ese componentes que aportan un extra en la nutrición y que son conocidos como Superalimentos. Eso supone un beneficio directo en la salud y el bienestar de nuestr@ compañer@ y cada vez son más los clientes que nos consultan -en nuestras tiendas- sobre estos ingredientes o complementos alimenticios. Muchas de las principales las marcas de alimentación ya incluyen en sus recetas la presencia de estos superalimentos y se encargan de hacerlo notar en el diseño de sus sacos. 

Pero si todavía te estás preguntando qué es eso de los superalimentos, la respuesta es bien sencilla. Básicamente se trata de alimentos (de consumo humano o animal) con mayor cantidad de nutrientes o componentes más beneficiosos para la salud y el bienestar, que van un paso más del mero mantenimiento de dicha salud. En el caso de las mascotas, concretamente en los perros, estos componentes aportan un extra en minerales, antioxidantes o antiinflamatorios y son una fuente de fibra, prebióticos, probióticos y enzimas digestivas, así como beneficiosos para muchos de los sistemas de su organismo. Se trata de alimentos, como veremos a continuación, que puedes encontrar en tu frutería, verdulería o supermercado más cercano. 

Por enumerar algunos, tenemos a la calabaza, la zanahoria, las espinacas, la papaya, el tomate, la cúrcuma, los arándanos o los espárragos. Todos ellos con altos niveles de antioxidantes o con presencia de vitamina A -esencial para la visión en los animales-. La gran mayoría podemos encontraros en las recetas de nuestro pienso o nuestra comida húmeda de referencia. El caso de los arándanos, se trata de una fuente esencial de potasio y vitamina C, que reducen el riesgo de enfermedades crónicas y el cáncer. Algo parecido sucede con la zanahoria, presente en muchos de los alimentos ya habituales y con altos niveles de potasio, vitamina A y antoxidantes. Este vegetal puede consumirse también como snack natural, siempre adaptando la dosis al tamaño de nuestr@ pelud@. 

También tenemos los huevos, una fuente de proteínas muy digerible y con muchas vitaminas y nutrientes perfectos para la salud de ojos, cerebro y corazón. Podemos citar al brócoli, como fuente rica en potasio, calcio, proteínas y vitamina C. Es muy útil como desintoxicante y como reductor de la inflamación, además de cuidar la vista y el corazón y combatir el cáncer. Puede servirse al vapor, crudo o asado. Los guisantes deshidratados o el arroz integral también los encontramos con frecuencia en algunas recetas de pienso. Se trata de fuentes de fibra, hierro, magnesio, potasio y zinc.

Uno de los componentes estrella, cada vez más presente, es la Quinoa. Con un elevado contenido en minerales y proteínas y un aporte de aminoácidos esenciales. Muy útil en dietas de mantenimiento, como las urinarias o las de control de peso. Otra de las opciones más socorridas es el Aceite de salmón, fuente esencial de ácidos grasos omega 3 y 6, que ayudan a preservar la salud del pelo y la piel. Aunque solemos asociarlo como un complemento para aderezar el pienso, es aún más efectivo cuando está incluido como ingrediente en la propia dieta principal.

En cuanto a las frutas, tenemos entre otras a la manzana. Presencia de vitamina A, vitamina C y fibra como aporte al sistema muscular, digestivo e inmunitario de nuestra mascota. Además, si son crujientes permiten una limpieza dental y facilitan un aliento fresco. Eso si, debemos tener cuidado antes de dárselas y retirar el núcleo interno, pues puede provocar asfixias. 

Pero ojo, no debemos olvidar que estos Superlimentos actúan principalmente como complementos o como ingredientes de la dieta diaria principal. Una dieta que debe seguir teniendo la carne como actor principal. Es la base esencial de toda alimentación y su combinación con estos superalimentos es la que consigue que nuestr@ amig@ de cuatro patas tenga una dieta equilibrada a base de carne, con frutas, verduras, etc. 

Desde Popet Mascotas siempre hemos apostado por este tipo de alimentación y a lo largo de nuestro catálogo, tanto en nuestra tienda en Sant Joan d'Alacant como en nuestra web podrás encontrar una amplia variedad de piensos con carne como ingrediente principal, acompañados de toda clase de frutas, verduras, es decir, de los citados Superalimentos. También puedes encontrarlos en forma de complementos servidos en polvo o en cápsulas. A través de nuestro perfil de Instagram podéis encontrar más información sobre estos suculentos ingredientes tal saludables para nuestr@ pelud@.

Envíos recientes

Harper and Bone: Alimentación natural y saludable para tus mascotas en Popet Mascotas

Harper and Bone: Alimentación natural y saludable para tus mascotas en Popet Mascotas

En Popet Mascotas, nos esforzamos por ofrecer productos de la más alta calidad para el bienestar de tus mascotas. Hoy queremos destacar una de nuestras marcas más competitivas en relación cantidad-calidad-precio: Harper and Bone. Es conocida por su compromiso con la alimentación natural y saludable para gatos y perros. Descubre Harper and Bone.

Leer más >>
Las mascotas nos hacen sentir y ser mejor

Las mascotas nos hacen sentir y ser mejor

En un mundo donde la vida cotidiana puede ser agitada y estresante, a menudo buscamos fuentes de consuelo y alegría. Para muchos de nosotros, esa fuente de felicidad viene en forma de nuestros queridos peludos.

Leer más >>
Embarazo Psicológico en Perras. Síntomas y Actuación

Embarazo Psicológico en Perras. Síntomas y Actuación

En nuestra tienda de mascotas, sabemos lo importante que es para los dueños de perros entender y manejar el fenómeno del embarazo psicológico. Este es un tema que puede afectar a muchas perras, y es vital estar preparado para reconocer los signos y actuar en consecuencia.

Leer más >>
¿Qué son los Superalimentos?

¿Qué son los Superalimentos?

En el Blog de Popet Mascotas te contamos todo sobre los Superalimentos, un conjunto de ingredientes, componentes o nutrientes que aportan a nuestras mascotas un beneficio extra para su salud y bienestar. Te explicaremos cuáles son los más habituales y bajo que formatos te los puedes encontrar a la hora de alimentar a tu pelud@

Leer más >>