Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Aceptar Saber más

 

¿Qué come un Conejo Enano?

¿Qué come un Conejo Enano?

¿Acabas de adopta un conejo enano o toy y quieres saber que alimento es el mejor para él? ¡No te preocupes! En Popet Mascotas sabemos que la alimentación es uno de los factores más importantes que debemos cuidar, por ello, en este artículo hablaremos de como alimentar correctamente a este tipo de mascotas.

El curioso sistema digestivo de los conejos enanos

Alimentar a estos pequeños conejos no es tarea fácil debido a que tienen un sistema digestivo algo especial. El funcionamiento pasivo de su intestino hace que puedan llegar a tardar hasta dos días en hacer la digestión completa. Esto se debe a que los alimentos que van ingiriendo solo avanzan en su sistema digestivo cuando entra más comida en él, empujando a la antigua. Su digestión es un proceso lento que requiere que coman, pequeñas cantidades repartidas, hasta ochenta veces al día.

que come un conejo enano

¿Qué alimentos debemos dar a los conejos Toys?

Como hemos comentado, los alimentos pueden permanecer un largo periodo en el sistema digestivo de un conejo enano, por lo tanto, algunos alimentos podrían fermentar y sentarles mal a nuestras pequeñas mascotas. Por ello es importante ser cuidadoso a la hora de escoger su alimentación.

La dieta debe basarse en heno para conejos enanos y pienso especifico. El heno es la base de su alimentación y además les sirve para formar la zona donde duermen, es muy beneficioso para su sistema digestivo y previene diversas enfermedades como la obesidad o la diarrea. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de henos para conejos toys, una buena opción es combinarlos para mantener un movimiento intestinal adecuado.

Respecto al pienso, sobre todo durante los primeros meses de vida es recomendable alimentar a nuestra mascota con uno específico para conejos enanos. Su proceso digestivo es aún más delicado en esta etapa y cualquier cambio en la dieta puede alterar su digestión.

A la hora de escoger un pienso para nuestro conejo es importante que sea bajo en grasa, equilibrado en ácidos omega 3 y 6, y rico en proteínas.

¿Frutas y verduras para conejos enanos?

La fruta contiene mucho azúcar y agua, algo que puede causar diarrea en conejos enanos. Por lo tanto, pueden estar en su dieta únicamente de forma puntual. Cuando sean pequeños es importante evitar algunas frutas como el plátano. Otras que sí pueden comer (siempre que no sea de forma habitual y en pequeñas cantidades) son por ejemplo el kiwi, la piña, naranja, manzanas, papayas, cerezas, melocotones o fresas.

En cambio, a partir de los tres meses, la verdura sí puede empezar a formar parte de la dieta de este tipo de mascotas. Siempre teniendo en cuenta que será un extra y no la base de la dieta. Algunas verduras recomendables para ellos son las acelgas, pimientos, alcachofas, judías verdes u hojas de rábano.

Recomendaciones para dar de comer a los conejos toy

Por último, vamos a comentar una serie de recomendaciones y consejos a la hora de alimentar a nuestro pequeño compañero.

  1. - Procura darle la comida a temperatura ambiente
  2. - Si le das verduras y frutas deben estar muy bien lavadas y secas
  3. - Si no se termina la fruta o verdura debemos retirarla para evitar que se estropeen
  4. - Si quieres hacer algún cambio en su dieta debes hacerlo lentamente, para evitar cambios bruscos que alteren su sistema digestivo
  5. - Se debe dar preferencia a los alimentos ricos en fibra
  6. - No debemos darle hierbas recogidas en el campo sin saber que son exactamente, ya que pueden causarles problemas
  7. - No hay que abusar del pan duro integral, es una buena opción para que desgasten los dientes pero engorda. Debemos darles cantidades pequeñas y asegurarnos de que tenga dureza suficiente para producir el desgaste en sus dientes
  8. - Podemos darles piedras especiales para roer que se pueden adquirir en las tiendas de mascotas
  9. - Recuerda tener agua limpia y fresca siempre disponible, a poder ser en un bebedero del tamaño adecuado al animal

Envíos recientes

Gracias por este primer año!!

Gracias por este primer año!!

Durante toda la pasada semana y, hasta el domingo 14 de abril, hemos estado celebrando nuestro primer aniversario. La Tienda de Mascotas Sant Joan, Popet Mascotas, ya ha cumplido un año de vida. Lo hemos celebrado de la mejor manera que hemos sabido y, ahora, queremos dar las gracias a tod@s l@s que en algún momento han apoyado este proyecto. A vosotr@s!!

Leer más >>
¡Little One llega a Popet Mascotas!

¡Little One llega a Popet Mascotas!

Seguir creciendo y mejorando cada día es uno de nuestros principales objetivos. Para ello, somos conscientes, debemos rodearnos de los mejores profesionales, marcas y productos del sector. En este sentido y gracias a nuestro distribuidor Comrimack, hemos decidido implementar Little One, marca de nutrición completa, heno y snacks para pequeños mamíferos como conejos, cobayas, chinchillas, hámsteres, ratas, jerbos, degús

Leer más >>
Popet Mascotas colabora con la V Carrera Solidaria de la F.Medicina

Popet Mascotas colabora con la V Carrera Solidaria de la F.Medicina

Popet Mascotas es uno de los colaboradores de la V Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Sant Joan d'Alacant. El próximo 10 de marzo tendrá lugar este evento deportivo que cada año suma más adeptos y que supone una gran colaboración con la labor de muchas asociaciones.

Leer más >>
Descubriendo, gracias a Sitandplas, el pienso Wild Frontier de Nutro

Descubriendo, gracias a Sitandplas, el pienso Wild Frontier de Nutro

Que Popet Mascotas y Sitandplas somos súper buenos amigos no es ninguna novedad! Nos encanta este blog, sus consejos, sus entradas y su forma de entender la alimentación para perros. Es un espacio que recomendamos como lectura obligatoria para todos los amantes de los perros. Además, gracias a Hulk y Django podemos conocer muchas novedades del sector. ¡No os va a defraudar!

Leer más >>