Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Aceptar Saber más

 

Protege a tu gato de las molestas bolas de pelo

Desde el blog de Popet Mascotas nos gusta traerte consejos para el cuidado diario de tu compañer@ y en esta ocasión vamos a enfocarnos en uno de los grandes enemigos para nuestros gatos: las bolas de pelo.

Como es sabido por todos, a nuestros amig@s felin@s les encanta lamerse y lavarse todo el cuerpo de forma habitual. Les gusta dejarse bien limpios, pero una de las consecuencias es que se tragan gran cantidad de pelo, debido al tejido erizado de su lengua que hace que el pelo se pegue y lo traguen, pudiendo ocasionar bloqueos en la garganta y el estómago. Todo esto se acentúa en las épocas de cambio de pelaje, sobre todo con los cambios de temperatura en primavera y otoño. Estas bolas tienen un aspecto repugnante, pues contienen además jugos gástricos, y pueden ser muy malas para su salud si no logran expulsarlas.

Y, ¿qué le pasa a nuestro gato cuando no lo consigue? Pues que le notaremos una pérdida de peso y apetito, además de angustias y letargo (ese estado parecido a la pereza, pero con aspecto de enfermo), así como hinchazones en estómago y garganta, estreñimientos, diarreas, arcadas o vómitos.

Y es que mientras se lamen, los gatos pueden llegar a tragarse hasta dos tercios del pelo que mudan y las bolas pueden llegar a los 12 centímetros de diámetro. Todo esto es aún más grave en felinos de pelo grande, a quienes las bolas pueden incluso compactárseles. Si todos estos síntomas fueran muy excesivos, ve a ver a tu veterinario sin dudarlo.

Existes varias formas para ayudarles a poner remedio a estas molestas y peligrosas bolas. La que tenemos más a mano es un cepillado diario y constante. Esto ayudará a que las bolas que lleguen a tragarse no sean tan grandes y, por lo tanto, les resulte más sencillo expulsarlas. Para ello, en nuestra web podrás encontrar una manopla que les vendrá perfecta. 

En cuanto a la alimentación, en Popet Mascotas tenemos piensos específicos para la eliminación de bolas de pelo, con alto contenido en fibra y con cereales integrales. Esto les viene genial para el tránsito intestinal y para la eliminación de las dichosas bolas de forma natural. Te recordamos que, si introducir este tipo de pienso va a suponer un cambio muy radical en su dieta, consulta al veterinario para aplicar la transición más adecuada.

Dos de los remedios más habituales son la pasta de malta o la conocida como hierba gatera. El primero consiste en un complemento que viene de la cebada y está compuesto de aceites y grasas vegetales, además de derivados lácteos, levadura y vitaminas. Todo junto forma una pasta que actúa como laxante y que resulta muy útil para el tránsito intestinal. Lo ideal es suministrársela como si se tratara de una golosina o un premio. El caso de la hierba o catnip, es una planta que les viene muy bien para purgarse y vomitar las bolas de pelo de una forma más segura.

Por último, otra recomendación bastante práctica es la de untar un poco de vaselina en la pata del gato. Así, al lamerla se la tragará y su ingesta le facilitará la expulsión en las heces y frenará el estreñimiento, gracias a su contenido en grasas.

Estas son las recomendaciones para combatir las molestas bolas de pelo que tanto daño pueden causar a estos adorables felin@s. No olvides pasarte por nuestra web y echar un vistazo a la gama de productos que tenemos para ello: desde pienso específico, hasta herramientas para el cepillado del pelo. Todo para ayudarles a frenar a este repugnante enemigo.

Envíos recientes

Presentamos a Memopet: controla a tu perro desde el móvil

Presentamos a Memopet: controla a tu perro desde el móvil

Desde MyFamily llega esta revolucionara gama de collares, correas y arneses que permiten un seguimiento completo del perro a través de una simple App que mide sus pasos y registra su historial veterinario. Con la tecnología NFC, podrás acceder a toda la información del perro con solo acercar el móvil al chip de la correa, collar o arnés. 

Leer más >>
Conoce a Pipper y ayuda a eliminar la ‘Basuraleza’

Conoce a Pipper y ayuda a eliminar la ‘Basuraleza’

Josera nos presenta una edición especial por tiempo limitado de su pienso bajo el proyecto LIBERA, una campaña da inicio al 'CICLO JOSERA' a favor del los espacios sostenibles y con una donación por cada compra de los sacos de 900 g

Leer más >>
La Procesionaria ataca de nuevo

La Procesionaria ataca de nuevo

Como cada año cuando se acerca el buen tiempo, este molesto y peligroso parásito amenaza a nuestros perros y también a nuestros gatos. En Popet Mascotas te contamos cómo evitarlas y qué daño pueden causar a nuestros inseparables amig@s

Leer más >>
Protege a tu gato de las molestas bolas de pelo

Protege a tu gato de las molestas bolas de pelo

En Popet Mascotas te contamos por qué las crean, qué puede pasarles y cómo ayudarles a combatirlas además de nuestros productos específicos para librar a nuestro felino de este molesto enemigo

Leer más >>