Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Aceptar Saber más

 

Otoño: Aspectos clave en el cuidado de tu perro

Otoño: Aspectos clave en el cuidado de tu perro

Con la llegada del otoño tenemos que tener en cuenta una serie de cuidados básicos y precauciones para que nuestro perro pase esta estación de la mejor manera posible y de la forma más segura. A continuación os dejamos tres aspectos importantes que no hay que descuidar con la llegada del otoño y que, teniéndolos en cuenta, ayudarán a llevar de mejor manera la bajada de temperaturas propia de este tiempo, la disminución de las horas de luz y otros cambios que nos afectan tanto a nosotr@s como a nuestr@s pelud@s.

Es época de muda del pelaje: ¡A cepillar se ha dicho!

En otoño, los perros cambian el pelo. El pelaje fino propio de la época estival pasa a ser una pelusa mucho más densa que tiene como función protegerles ante la bajda de temperaturas y frío. Es momento de cepillarle a menudo y, dependiendo de la raza, habrá que hacerlo una o dos veces por semana o incluso diariamente.

Es muy importante cumplir con los momentos de cepillado ya que si no lo llevamos a cabo o acudimos a una Peluquería Canina, los nudos de pelo viejo no dejarán que el pelo nuevo pueda salir correctamente, la melena no podrá airearse y esto se traducirá en picores y caspa.

Controlar la alimentación

Con la bajada de temperaturas propia del otoño, la alimentación se convierte en un aspecto fundamental a cuidar. Los peludos necesitan mantener los niveles de energía y, por ello hay que tener en cuenta que el pienso utilizado aporte los nutrientes necesarios y fortalezcan la salud. Sin perder de vita la salud del pelo y la piel, los ácidos grasos omega 3 ayudan a tener un pelo más brillante y más fuerte que supone una excepcional barrera frente al frío. Igualmente, ayudan a tener una piel más sana.

Ojo con las defensas: Alerta con la leishmania y la gripe

Como hemos comentado, la llegada del otoño trae consigo (en principio) una bajada de temperaturas notable respecto a la época estival. Ante esta reducción de temperaturas, tal y como nos ocurre a nosotr@s, las defensas de los perros pueden trabajar de una manera menos eficiente y quedar así expuestos a todo tipo de bacterias, virus e incluso parásitos de diferentes tipos.

Si el sistema inmunológico del perro está débil o baja la guardia, la leishmaniosis puede atacar encontrando en el perro una víctima idóena.

Antes de la llegada de dicha bajada de temperaturas, es muy conveniente consultar al veterinario y realizar (si se considera necesario) algún chequeo para confirmar el estado de salud del perro. De esta manera comprobaremos cómo se encuentra el animal y detectaremos la posible presencia de algún parásito inesperado.

Hay que tener en cuenta que con el clima tan "alocado" que tenemos en estos momentos, en determinadas zonas del país (costa mediterránea y sur de la península) la presencia de flebótomos se ha alargado casi hasta finales de año.

Desde la Tienda de Mascotas, Popet Mascotas, nos ha parecido importante hacer hincapié en estos tres aspectos con el objeto de afrontar el otoño de la mejor manera posible. Pelaje, Alimentación y Defensas son pilares fundamentales para asegurarnos el buen estado de salud de nuestro mejor amigo garantizando que  es un perro sano, cuidado y bien alimentado.

Envíos recientes

Sam's Field, pienso natural en Popet Mascotas

Sam's Field, pienso natural en Popet Mascotas

En nuestro objetivo de seguir creciendo, la tienda de mascotas Popet Mascotas ha incorporado una nueva marca de alimentación natural tanto para perros como para gatos. Ya puedes encontrar los piensos Low Grain de Sam's Field en nuestra Tienda Mascotas Online y, en exclusiva en Sant Joan d'Alacant en nuestra Tienda Mascotas Sant Joan en la Calle del Mercado 19.

Leer más >>
Otoño: Aspectos clave en el cuidado de tu perro

Otoño: Aspectos clave en el cuidado de tu perro

El lunes 23 de septiembre a las 9.50 horas comenzó oficialmente la estación de otoño. Dejando el verano atrás, en esta época del año tenemos que tener presentes unos cuidados básicos para que nuestro amigo peludo esté en las mejores condiciones posibles. Nos centramos en tres aspectos muy importantes para garantizar el buen estado del perro: Pelaje, Alimentación y Defensas

Leer más >>
Popet Mascotas te ayuda a preparar las vacaciones

Popet Mascotas te ayuda a preparar las vacaciones

En Popet Mascotas estamos muy mentalizados en ayudarte en todo lo que podamos con los cuidados de tu amigo #peludo. Ahora, en verano, con los períodos de vacaciones, queremos hacerte llegar tu pedido al destino de tus vacaciones. Así, te lo mandamos donde vayas a disfrutar de unos días con tu perro, gato, pequeño mamífero...

Leer más >>
Con Bolsitas

Con Bolsitas

¿Conoces la campaña solidaria Con Bolsitas? La Fundación Mascoteros, con el apoyo de Trixie, quieren mentalizar a los propietarios de perros de la importancia que tienen las recogidas de las deposiciones en la calle. Pincha y conoce más sobre la campaña y como, es muy fácil, poder colaborar.

Leer más >>