Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Aceptar Saber más

 

Conoce el catnip, el paraíso para nuestros gatos

Conoce el catnip, el paraíso para nuestros gatos

El catnip no es más que una hierba con fama para ‘drogar’ a los gatos. Hay unas 250 especies y otro de los apodos que tiene es el de ‘hierba gatera’. Muchas definiciones comparan al catnip con el LSD o la marihuana pero nada más lejos de la realidad, pues está planta no es para nada adictiva, además de ser completamente comestible.

Existe una gran variedad de productos que contienen catnip y que nuestros gatos usan habitualmente para jugar, revolcarse o morder. Incluso puede ayudar a su adiestramiento. Por ejemplo, a las camas de nuestros felinos se les puede espolvorear catnip para que llame más la atención y nuestra mascota no se suba a nuestra cama o al sofá. O puedes frotar un poste rascador para evitar que tu gato arañe los muebles, se irá directo al poste con catnip.

Las diferentes variedades de catnip se diferencian según su color, aroma o tamaño. Y no a todos los gatos les gusta. Tendrás que esperar a que tu amiguito tenga entre tres y seis meses para saber si es sensible al catnip. Una vez lo prueban pueden reaccionar de distintas formas: los hay que muestran una tremenda felicidad por un tiempo, otros reaccionan de forma más agresiva y algunos se vuelven tranquilos de repente. Pero no te preocupes, la reacción solo dura entre cinco y diez minutos, después tu gato volverá a ser el que era.

El catnip también puede cultivarse en casa y preferiblemente en espacios soleados plantándolo en una maceta. Pero esta ‘droga gatuna’ no dura eternamente ya que contiene unos aceites que se disparan muy rápido. Por lo tanto, lo que no vayas a usar, guárdalo en un recipiente hermético o congélalo. Y recuerda, el catnip no es para nada una droga que vaya consumir a tu gatito, es más ayuda a estimularle, a su adiestramiento y lo que es más importante, les encanta.

Envíos recientes

Harper and Bone: Alimentación natural y saludable para tus mascotas en Popet Mascotas

Harper and Bone: Alimentación natural y saludable para tus mascotas en Popet Mascotas

En Popet Mascotas, nos esforzamos por ofrecer productos de la más alta calidad para el bienestar de tus mascotas. Hoy queremos destacar una de nuestras marcas más competitivas en relación cantidad-calidad-precio: Harper and Bone. Es conocida por su compromiso con la alimentación natural y saludable para gatos y perros. Descubre Harper and Bone.

Leer más >>
Las mascotas nos hacen sentir y ser mejor

Las mascotas nos hacen sentir y ser mejor

En un mundo donde la vida cotidiana puede ser agitada y estresante, a menudo buscamos fuentes de consuelo y alegría. Para muchos de nosotros, esa fuente de felicidad viene en forma de nuestros queridos peludos.

Leer más >>
Embarazo Psicológico en Perras. Síntomas y Actuación

Embarazo Psicológico en Perras. Síntomas y Actuación

En nuestra tienda de mascotas, sabemos lo importante que es para los dueños de perros entender y manejar el fenómeno del embarazo psicológico. Este es un tema que puede afectar a muchas perras, y es vital estar preparado para reconocer los signos y actuar en consecuencia.

Leer más >>
¿Qué son los Superalimentos?

¿Qué son los Superalimentos?

En el Blog de Popet Mascotas te contamos todo sobre los Superalimentos, un conjunto de ingredientes, componentes o nutrientes que aportan a nuestras mascotas un beneficio extra para su salud y bienestar. Te explicaremos cuáles son los más habituales y bajo que formatos te los puedes encontrar a la hora de alimentar a tu pelud@

Leer más >>