Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Aceptar Saber más

 

¿Puedo darle arándanos a mi perro?

Cuando nos preguntan por los arándanos, enseguida pensamos en esas bolitas rojas o azules que solemos echar a ensaladas o platos más elaborados, e incluso comérnoslas sueltas como si fueran almendras o cacahuetes. A muchos humanos les encanta y por qué no iba a pasar lo mismo con nuestros queridos amigos caninos. Pues bien, ellos también tuenen buen paladar y muchos les encanta su sabor dulce. Les pasa como a nosotros que, además de su parte adictiva, los arándanos les son muy útiles siempre que se consuman con moderación.

Ese fruto salvaje es perfecto para usarse como suplemento en sus comidas. Pero ojo, no como suplemento diario, pues su consumo debe ser moderado y solo emplearse como premio a buenas conductas. Son muy sabrosos además de bajos en calorías, por lo que también son una buena opción para que nuestro perro descubra nuevos sabores a parte de su pienso favorito.

En cuanto a su distribución, todo va en función del tamaño de nuestra mascota. No debemos olvidar que los arándanos son solo un complemento y no una alimentación básica. Un buen truco es machacarlos dentro de su recipiente. Y, como pasa con todo lo que está rico, abusar no es bueno. Empacharles a arándanos puede ocasionarles diarreas o dolores de estómago. También podría darse el caso -aunque es muy poco habitual- que les provocasen reacciones alérgicas. Por tanto, no estaría de más una consulta rápida a nuestro veterinario antes de incluirles estas pequeñas ‘bolitas’ en su dieta.

Poniéndonos un poco más técnicos, los arándanos además de sus bajos niveles de azúcar y calorías contienen fibra y mucha vitamina A y C, esenciales para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Esta fibra les viene muy bien a nuestros queridos amigos para su sistema digestivo y transito intestinal, ya que como sabemos los perros son muy de llevarse a la boca cualquier cosa que encuentren por casa. La prevención de infecciones de orina, cistitis o la formación de piedras es otra de sus principales cualidades.

Si nuestro perro es ya mayor, los arándanos les funcionan muy bien y les ayudan al mantenimiento de sus huesos, dado sus altos niveles de antioxidantes. Puede ayudar a frenar además la arterioesclerosis y combatir el riesgo de enfermedades cardiacas o derrames cerebrales. Su bajo contenido en calorías y grasas hace apto también su consumo en perros con sobrepeso, siempre de forma moderada.

En el caso de que nuestro perro sea diabético, también podrán disfrutar de este adictivo fruto ya que son bajos en azúcar. Aquí la consulta previa al veterinario sí que debemos hacerla puesto que les estamos introduciendo un alimento nuevo para ellos.

Y si eres de los que se preguntan por qué unos arándanos son rojos y otros azules, la diferencia principal se debe al tamaño algo más grande de los rojos, que presentan además un sabor un punto más agrio y un tono más brillante. Y en cuanto a sus prestaciones, la variante roja es la que combate los problemas urinarios (reduce y controla el PH de la orina), además de inflamaciones de vejiga o infección de riñones. Los azules, también llamados blueberry tienen ese color por su elevado contenido antioxidante, son los que protegen de enfermedades cardiovasculares.

Aquí en Popet Mascotas nos gusta siempre daros información de todo tipo de alimentación natural, como en este caso los productos con arándanos. Como estos Super Snouts Urinary Berry, que nos presentan el arándano en polvo. O los taquitos suaves de Woolf, un snack natural con carne fresca de pollo perfecto para los premios.

Estad atentos porque en las próximas entradas del blog de Popet Mascotas, seguiremos presentando nuevas marcas, así como otros blogs amigos o toda clase de consejos específicos para los cuidados o la alimentación de vuestros queridos acompañantes.

Envíos recientes

¿Qué son los Superalimentos?

¿Qué son los Superalimentos?

En el Blog de Popet Mascotas te contamos todo sobre los Superalimentos, un conjunto de ingredientes, componentes o nutrientes que aportan a nuestras mascotas un beneficio extra para su salud y bienestar. Te explicaremos cuáles son los más habituales y bajo que formatos te los puedes encontrar a la hora de alimentar a tu pelud@

Leer más >>
Ley de Bienestar Animal: Preguntas y Respuestas

Ley de Bienestar Animal: Preguntas y Respuestas

El pasado 29 de septiembre entró en vigor la llamada Ley de Bienestar Animal y desde el blog de Popet Mascotas te contamos todos los detalles de esta nueva legislación, cómo comenzará aplicarse, a qué especies afecta y las preguntas más frecuentes. También te presentamos unas pautas a seguir para la convivencia con tu mascota en casa

Leer más >>
¡Estamos en el Club Kong!

¡Estamos en el Club Kong!

Popet Mascotas ha entrado a formar parte del selecto Club Kong. Desde ya contamos con todo un extenso catálogo de la marca, además de una gran variedad de descuentos, ofertas y promociones. Dale a tu perro o gato el mejor juguete para que muerdan, se entretengan y estimulen sus instintos, a la vez que mantienen sus dientes y encías limpios o sanos. En nuestro Blog te contamos todos los beneficios de los productos KONG

Leer más >>
Aprendiendo de la naturaleza con 'Boons'

Aprendiendo de la naturaleza con 'Boons'

En el Blog de Popet Mascotas no trataremos esta vez una presentacion productos concreto, sino que te contamos a fondo qué es Boons, una de nuestras referencias de alimentación natural que cuentan además con el programa social 'Learning From Nature', con el objetivo de reconectar al ser humano con la naturaleza. En esa línea enfocan sus productos, recetas naturales de una gran variedad de sabores que les encantan nuestros amigos peludos

Leer más >>