Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Aceptar Saber más

 

Consejos para pasear en invierno

Consejos para pasear en invierno

Llega la nieve. Las calles y los parques de muchas ciudades se cubren de un manto blanco dejando una estampa súper bonita. Ante esta situación, podemos encontrar perros a los que les encante salir a disfrutar de la nieve o, por el contrario, podemos encontrar otros que no lleven nada bien el frío.

Recomendaciones Generales tanto para el paseo como para casa

No dejar al perro solo, nunca, en el coche cuando hace mucho frío. Al estar en casa hay que ubicar su zona de confort (cama, manta, juguetes...) en alguna habitación calentita en la que no hayan corrientes y el perro esté cómodo.

Secar al perro totalmente. Al bañarle y limpiarlo, hay que asegurarse de secarle bien.

Durante el paseo en zonas de frío o nevadas

Atención Cachorros y perros Sénior: Estos perros son mucho más sensibles al frío. Es conveniente reducir la duración de los paseos de estos perros y buscar las soluciones para que estén lo mejor protegidos posibles.

Para paseos en la nieve, hay que tener muy en cuenta la raza del perro. En zonas muy frías o en plena temporada de nieve -como en la que estamos en estos días- es recomendable que el pelaje del perro se mantenga más largo que en otras épocas del año para que haga de barrera protectora natural. Los pelos de razas con pelo corto pueden requerir impermeables o abrigos. Además de estos perros de pelo corto, hay que tener en cuenta que los perros caseros como los de la raza Yorkshire o los que, directamente, no tienen pelo como los Chihuahua o Galgos requieren más protección. Por otro lado, sin lugar a dudas, los reyes en estos días son los perros de razas nórdicas como Alaskan Malamute, Husky, etc ya que se adaptan muy bien a la nieve por su grasa aislante y espeso pelaje.

Cuidar las almohadillas en paseos largos. Si el perro tiene las almohadillas de las patas sensibles, se pueden usar protectores con parafina o cera antideslizante, crema suave que hidrata y repara la base de las patas que está en contacto con el suelo (helado en estos casos).

Especial atención en zonas completas de nieve. En estas zonas, los perros se pierden más facilmente. No pueden olfatear el suelo al estar recubierto de nieve o, en el peor de los casos, de hielo. Por eso es muy importante controlar -siempre- visualmente al perro. En determinadas zonas en las que no se tenga claro que pueda acudir a tu llamada, no soltarlo. No hace falta decir que en este tipo de paseos, haciendo más hincapié, hay que llevar al perro perfectamente identificado, chapa, documentación, etc.

No dejar que el perro se coma la nieve:  Anualmente, fallecen muchos perros envenenados por haber ingerido anticongelantes tóxicos que afectan, directamente, a la función renal y les producen letargo, convulsiones, vómitos, aumento de sed y orina...Los anticongelantes que se echan en la nieve o hiele, tienen uns abor dulce y agradable para los perros y, por lo tanto, pueden atraerles. Así que ya sabéis, extrema precaución en las zonas y superficies en las que pueda haber este tipo de productos. Lo mismo ocurre con la sal que se echa para derretir la nieve. La sal no es buena para los perros.

Llevar siempre agua para calmar la sed: Para que el perro pueda beber y para evitar situaciones como las descritas en el punto anterior, hay que llevar siempre una botella de agua para que el perro pueda beber.

Tras el paseo

Secar bien al perro para que no coja frío tras el paseo ya que, aunque lleve abrigo o impermeable, su pelo y piel pueden estar húmedos. Hay que secar bien el cuerpo y las almhadillas con una toalla o con aire templado.

Considerar la ración de pienso ya que en invierno se queman más calorías para generar calor. En los paseos con nieve se gastan muchas más calorías. No está de más que recargue pilas con una ración de agua y comida.

Limpiar almohadillas y patas para comprobar que están en perfecto estado y que no están agrietadas

Teniendo en cuenta esta serie de recomendaciones, los paseos en la nieve pueden dejar experiencias muy bonitas junto al perro.

Envíos recientes

¿Qué son los Superalimentos?

¿Qué son los Superalimentos?

En el Blog de Popet Mascotas te contamos todo sobre los Superalimentos, un conjunto de ingredientes, componentes o nutrientes que aportan a nuestras mascotas un beneficio extra para su salud y bienestar. Te explicaremos cuáles son los más habituales y bajo que formatos te los puedes encontrar a la hora de alimentar a tu pelud@

Leer más >>
Ley de Bienestar Animal: Preguntas y Respuestas

Ley de Bienestar Animal: Preguntas y Respuestas

El pasado 29 de septiembre entró en vigor la llamada Ley de Bienestar Animal y desde el blog de Popet Mascotas te contamos todos los detalles de esta nueva legislación, cómo comenzará aplicarse, a qué especies afecta y las preguntas más frecuentes. También te presentamos unas pautas a seguir para la convivencia con tu mascota en casa

Leer más >>
¡Estamos en el Club Kong!

¡Estamos en el Club Kong!

Popet Mascotas ha entrado a formar parte del selecto Club Kong. Desde ya contamos con todo un extenso catálogo de la marca, además de una gran variedad de descuentos, ofertas y promociones. Dale a tu perro o gato el mejor juguete para que muerdan, se entretengan y estimulen sus instintos, a la vez que mantienen sus dientes y encías limpios o sanos. En nuestro Blog te contamos todos los beneficios de los productos KONG

Leer más >>
Aprendiendo de la naturaleza con 'Boons'

Aprendiendo de la naturaleza con 'Boons'

En el Blog de Popet Mascotas no trataremos esta vez una presentacion productos concreto, sino que te contamos a fondo qué es Boons, una de nuestras referencias de alimentación natural que cuentan además con el programa social 'Learning From Nature', con el objetivo de reconectar al ser humano con la naturaleza. En esa línea enfocan sus productos, recetas naturales de una gran variedad de sabores que les encantan nuestros amigos peludos

Leer más >>