Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Aceptar Saber más

 

La Calabaza, grandes aportaciones para la salud de los perros

Estamos en la semana de Halloween. Semana de brujas, miedo, fantasmas, colores naranja y, por supuesto, calabazas!!

Mientras todo se decora con los elementos propios de estas fechas, desde Popet Mascotas queremos ensalzar el papel que tiene la calabaza al incorporarla en la dieta de nuestros pequeños amigos peludos. Y es que esta hortaliza naranja, además de ser un gran accesorio de decoración a finales del mes de octubre, aporta grandes beneficios y propiedades para la salud y organismo de los perros.

¿Qué propiedades aporta la calabaza?

Hablar de calabaza es hablar de múltiples beneficios y cualidades al incorporarla en la dieta de nuestros perros. En el post de hoy vamos a descubrir algunas de las múltiples cualidades que esta hortaliza naranja tiene para el organismo y salud de los canes.

Gran compañera de una buena digestión: Una de las mejores propiedades de la calabza es que tiene un excelente efecto regulador del proceso de la digestión. Su alto contenido en fibras la convierte en un remedio natural óptimo contra el estreñimiento. Igualmente, es muy productiva en casos de perros con diarrea. Evidentemente, el consumo siempre tiene que estar regulado.

Efectos depurativos: Contiene gran cantidad de agua y antioxidantes naturales. Colabora con una acción diurética potente y depurativa en el organismo del can. Elimina toxinas y regula la actividad renal.

Necesario en el embarazo: Según la Escuela de Medicina de Harvard, los betacarótenos (vitamia A) que contiene la calabza (y otros alimentos naranjas) son nutrientes esenciales durante los meses de embarazo y lactancia.

Antioxidante natural: La calabaza es muy rica en vitamina C y licopenos (antioxidantes naturales). Estos componentes combaten los radicales libres previniendo, de esta manera, el envejecimiento celular y la oxidación del colesterol LDL. Por ello, la calabaza es un alimento con acción cardioprotectora.

Muy buena aliada de la salud ocular: Ayuda a combatir el daño degenerativo inherente a los procesos de envejecimiento naturales que sufren los perros. De esta manera, incorporando la calabaza en la dieta de perros sénior, ayuda a prevenir la pérdida de agudeza de los sentidos y el deterioro progresivo de las funciones cerebrales.

Es muy interesante tener en cuenta los beneficios que la calabaza tiene para el organismo de los perros. El mejor ejemplo de ello es que, cada vez con más asiduidad, los fabricantes de alimentación para perros están incorporando calabaza en las recetas tanto de pienso para perros como de alimentación húmeda para perros. Fabricantes como Amanova o Natural Greatness tienen muy en cuenta estas –y muchas otras- cualidades.

 

 

 

Envíos recientes

¿Qué son los Superalimentos?

¿Qué son los Superalimentos?

En el Blog de Popet Mascotas te contamos todo sobre los Superalimentos, un conjunto de ingredientes, componentes o nutrientes que aportan a nuestras mascotas un beneficio extra para su salud y bienestar. Te explicaremos cuáles son los más habituales y bajo que formatos te los puedes encontrar a la hora de alimentar a tu pelud@

Leer más >>
Ley de Bienestar Animal: Preguntas y Respuestas

Ley de Bienestar Animal: Preguntas y Respuestas

El pasado 29 de septiembre entró en vigor la llamada Ley de Bienestar Animal y desde el blog de Popet Mascotas te contamos todos los detalles de esta nueva legislación, cómo comenzará aplicarse, a qué especies afecta y las preguntas más frecuentes. También te presentamos unas pautas a seguir para la convivencia con tu mascota en casa

Leer más >>
¡Estamos en el Club Kong!

¡Estamos en el Club Kong!

Popet Mascotas ha entrado a formar parte del selecto Club Kong. Desde ya contamos con todo un extenso catálogo de la marca, además de una gran variedad de descuentos, ofertas y promociones. Dale a tu perro o gato el mejor juguete para que muerdan, se entretengan y estimulen sus instintos, a la vez que mantienen sus dientes y encías limpios o sanos. En nuestro Blog te contamos todos los beneficios de los productos KONG

Leer más >>
Aprendiendo de la naturaleza con 'Boons'

Aprendiendo de la naturaleza con 'Boons'

En el Blog de Popet Mascotas no trataremos esta vez una presentacion productos concreto, sino que te contamos a fondo qué es Boons, una de nuestras referencias de alimentación natural que cuentan además con el programa social 'Learning From Nature', con el objetivo de reconectar al ser humano con la naturaleza. En esa línea enfocan sus productos, recetas naturales de una gran variedad de sabores que les encantan nuestros amigos peludos

Leer más >>