Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Aceptar Saber más

 

Comida húmeda para gatos en verano

Comida húmeda para gatos en verano

El verano ya está aquí y con él llegan el sol y las altas temperaturas. Todos los que tenemos mascotas sabemos que ellos sufren con el calor, como nosotros, y debemos tomar las medidas necesarias para que nuestros amigos peludos pasen esta época de la forma más llevadera posible. Antes de entrar en el campo de la alimentación, es importante recordar que una correcta hidratación es fundamental. A diferencia de los perros, los gatos no beben agua tan constantemente, pero en esta época tan calurosa es importante que estén siempre en contacto de agua fresca para evitar la deshidratación. Repartir por casa varios bebedores puede ser una solución y también es importante ubicarlos en zonas con sombra. El agua debe renovarse unas dos veces al día y podemos incluso probar a añadirle algún cubito de hielo, en caso de que nuestro compañer@o felin@ no repela el agua por encontrarse con algo 'extraño' dentro del bebedero. 

¿Qué tipo de alimentación es la más recomendable?

En cuanto a la comida, lo principal para que nuestro gato obtenga todos los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo es tener en cuenta cuales son los componentes de un buen equilibrio nutricional.  

Por un lado tenemos la alimentación seca que es comúnmente la base de la alimentación de nuestras mascotas, contiene un gran número de nutrientes y su textura crujiente ayuda a mantener sus dientes en perfecto estado.

Por otro lado contamos con la comida húmeda de gatos, un complemento esencial que aporta numerosos beneficios a nuestro felino. Este alimento esta menos procesado, por lo tanto es más natural, contiene menos carbohidratos y grasas, aporta una mayor hidratación y además tiene un excelente sabor que encantará a nuestra mascota.

No debemos olvidar tampoco la importancia del agua, esencial en la dieta de todos los seres vivos, que es la principal fuente de hidratación y cobra especial relevancia en verano.

Gato bebiendo agua

Beneficios de la comida húmeda gatos

La principal diferencia entre la comida húmeda gatos y la comida seca es la cantidad de agua que contiene, la primera aporta mucha más hidratación que la segunda. Esto hace que sea muy beneficiosa, especialmente en verano. Además, los gatos acostumbran a no beber mucha agua, por lo que tener un alimento de este tipo en su dieta ayuda a que se mantengan hidratados.

Otra ventaja que nos ofrece este producto es una gran variedad de sabores y texturas: Salmón, pollo, pavo, pescado, conejo, pato… podrás escoger el sabor que más guste a tu gato.

Además, contiene una combinación concentrada de nutrientes esenciales para nuestros gatos como ácidos grasos, vitaminas, proteínas, minerales e hidratos de carbono.

Existen también diferentes tipos de alimento húmedo para gatos que se adaptan a las necesidades específicas de cada animal, teniendo en cuenta su edad, tamaño y casos específicos como sensibilidad digestiva, gatos esterilizados o tendencia a engordar.

Y por último, los formatos de esta alimentación húmeda ayuda y mucho en estos periodos de verano o vacaciones. Es muy cómodo si vamos a pasar un o varios días lejos de casa poder llevar siempre a mano latas o sobres. Se trata de recipientes muy prácticos que además contienen la dosis exacta para una toma. En caso contrario, sí debemos conservar lo que nos sobre en la nevera y recuperar su temperatura ambiente antes de que vuelva a consumirlo. 

Combina diferentes tipos de alimentos para una alimentación completa

Si queremos que nuestro compañero felino disfrute de una alimentación equilibrada la mejor opción es combinar tanto alimento seco como comida húmeda, en las cantidades adecuadas a su edad, tamaño y necesidades específicas. Puedes añadir también algún snack que seguro encantará a tu gato.

Más allá de la alimentación, no debemos olvidar que la sobre exposición puede ocasionarles daños en las zonas más sensibles de la piel, como la nariz, el vientre o las almohadillas. Mucho ojo también con su contacto excesivo con superficies como el terrazo o el asfalto. Las puntas de las orejas son otra de las zonas sensibles más expuestas al sol, pues ahí el pelo no les cubre tanto y 

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de productos que se adaptan a todo tipo de mascotas. ¡Entra y escoge el alimento para gatos que necesites!

Envíos recientes

¿Qué son los Superalimentos?

¿Qué son los Superalimentos?

En el Blog de Popet Mascotas te contamos todo sobre los Superalimentos, un conjunto de ingredientes, componentes o nutrientes que aportan a nuestras mascotas un beneficio extra para su salud y bienestar. Te explicaremos cuáles son los más habituales y bajo que formatos te los puedes encontrar a la hora de alimentar a tu pelud@

Leer más >>
Ley de Bienestar Animal: Preguntas y Respuestas

Ley de Bienestar Animal: Preguntas y Respuestas

El pasado 29 de septiembre entró en vigor la llamada Ley de Bienestar Animal y desde el blog de Popet Mascotas te contamos todos los detalles de esta nueva legislación, cómo comenzará aplicarse, a qué especies afecta y las preguntas más frecuentes. También te presentamos unas pautas a seguir para la convivencia con tu mascota en casa

Leer más >>
¡Estamos en el Club Kong!

¡Estamos en el Club Kong!

Popet Mascotas ha entrado a formar parte del selecto Club Kong. Desde ya contamos con todo un extenso catálogo de la marca, además de una gran variedad de descuentos, ofertas y promociones. Dale a tu perro o gato el mejor juguete para que muerdan, se entretengan y estimulen sus instintos, a la vez que mantienen sus dientes y encías limpios o sanos. En nuestro Blog te contamos todos los beneficios de los productos KONG

Leer más >>
Aprendiendo de la naturaleza con 'Boons'

Aprendiendo de la naturaleza con 'Boons'

En el Blog de Popet Mascotas no trataremos esta vez una presentacion productos concreto, sino que te contamos a fondo qué es Boons, una de nuestras referencias de alimentación natural que cuentan además con el programa social 'Learning From Nature', con el objetivo de reconectar al ser humano con la naturaleza. En esa línea enfocan sus productos, recetas naturales de una gran variedad de sabores que les encantan nuestros amigos peludos

Leer más >>